domingo, 7 de octubre de 2012


*TIPOS DE ORGANISMOS SOCIALES
Un organismo Social es un grupo de personas constituidas formalmente para alcanzar con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr.

* PÚBLICOS
Es la disciplina que estudia las organizaciones.  Los organismos públicos son los creados bajo la dependencia o vinculación de la Administración General del Estado.

*FEDERALES
El gobierno federal tiene poder público que emana del pueblo, por el cual el jefe representa jurídica a la nación.

*ESTATAL
 Se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Un concepto político se refiere a una forma de organización social, política soberana y colectivo formada por un conjunto de instituciones involuntarias.

 *MUNICIPALES
 La encargada de velar por los intereses de un municipio. Es la entidad local menor de mayor importancia tanto en la historia como en su actual gobierno y administración corresponden a los ayuntamientos los cuales son integrados por alcaldes y consejeros

*PRIVADOS
Los organismos privados son entidades independientes del Estado, están constituidos por inversores particulares.

CONCEPTO ORGANISMO SOCIAL

ORGANISMO SOCIAL:

SE LES LLAMA ORGANIZACIONES  A LOS SISTEMAS QUE ESTÁN CONSTITUIDOS POR EL PROCESO ESTRUCTURADO EN LOS QUE INTERVIENEN MUCHAS PERSONAS LAS CUALES REALIZAN TAREAS ESPECIFICAS Y DIFERENCIADAS PARA LOGRAR UNA META,ES DECIR LUCHAR CONJUNTAMENTE PARA LOGRAR UN OBJETIVO EN COMÚN.

LA CULTURA ORGANIZACIÓNAL ES ALGO COMPARTEN TODOS LOS
INTEGRANTES DE UN ORGANISMO SOCIAL 
ESTA TRATA SOBRE LAS ACTITUDES,MOTIVACIONES,CREENCIAS,VALORES
TÉCNICAS, ETC.
QUE TIENEN EN COMÚN LOS INTEGRANTES DE LA MISMA 


CLASIFICACIÓN SEGÚN SU SECTOR ECONÓMICO
sector PRIMARIO
sector SECUNDARIO O INDUSTRIAL
sector TERCIARIO O DE SERVICIOS
clasificación SEGÚN SU FORMA JURIDICA

definición de administracion

LA ADMINISTRACION:

es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización